LOS GRANDES MUERTOS

La amante

Dicen que en Campeche no se mueve nada, ni el mar. En 1882, en algún lugar del Golfo de México, en el sureste mexicano, los personajes de La amante, se mueven y agitan en un mar de emociones; en una vorágine de pasiones que se desborda y amenaza con arrasar a todos. El destino señala el rumbo que deben seguir cada uno de ellos.

El desamor que siente Gervasio, lo consume, lo llena de odio y rencor; no soporta la presencia de Juan José Fierro de Lugo, no concibe que se haya casado con Encarnación (Chona) Santander, el amor de su vida. Chona, por su parte, paga el precio de su capricho: la indiferencia y la apatía de su esposo. Su marido solo piensa en su amante, la joven, hermosa y rica Amanda Baeza.

Don Sebastián Santander Brito no ve con malos ojos que su yerno tenga una amante, mientras cumpla con sus obligaciones de esposo. Chona está de nuevo embarazada, tiene una sola hija; parió tres hijos que nacieron muertos y tuvo dos abortos. Amanda Baeza, no concibe, padece de una grave enfermedad que precipita los acontecimientos.

La historia pertenece a la saga Los grandes muertos, de Luisa Josefina Hernández; esta segunda entrega confirma la grandeza del texto. Un monumento dramático que se desarrolla en seis partes. La amante nos pone en contexto con personajes que nos llenan el alma, en un escenario en el que cabe todo; las haciendas, el paisaje…el mar.

Actúan: Everardo Arzate, Esteban Soberanes, Arturo Beristain, Carmen Mastache, Edgar Sagarra, Eduardo Candás, Diego Jáuregui, Enrique Arreola, Abril Mayet, Mariana Gajá, Óscar Narváez, Muriel Ricard, Ana Ligia García, Marta Aura y la esplendida narradora, Laura Padilla. La dirección adjunta es de Mariana Jiménez, todos de la Compañía Nacional de Teatro. La saga se presenta a partir del 23 de abril, en la Sala Héctor Mendoza, de la Compañía Nacional de Teatro.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.