La SHCP, adquirió seguro de coberturas petroleras

Luis Videgaray Caso, Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció haber adquirido un seguro de coberturas petroleras en el que se invirtieron los fondos de estabilización, ello con el objetivo de proteger las finanzas públicas, ya que “gran parte de los ingresos del gobierno deriva del petróleo”, dijo.

Añadió que la primera labor del Gobierno federal en materia económica es proteger las finanzas públicas y explicó que los ingresos derivados del petróleo están protegidos por seguro de coberturas petroleras que tuvo un costo de 770 millones de dólares”.
Adelantó que es muy difícil saber cuál es el comportamiento futuro de los precios del petróleo, aunque dijo, “La caída del precio del petróleo se debe a que el crecimiento económico mundial está más lento. La depreciación de monedas frente al dólar se debe a que Estados Unidos está creciendo más que el resto del mundo”.


Videgaray informó que las zonas económicas especiales se concentrarán en los estados más rezagados del país, tales como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, “El proyecto zona económica especial, transformará la realidad económica de esa región”.
En cuanto al tema de la caída en el precio del petróleo, mencionó que para compensar el faltante por 8,723 millones de pesos será necesario implementar medidas de austeridad en el gasto público del 2015.
Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos, dijo que el ajuste a la baja de 3 dólares en el precio de la mezcla mexicana de petróleo que se aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del 2015, no pone en riesgo las finanzas públicas del país ni generará un mayor déficit, aseguró.
 
“Las finanzas públicas no corren ningún riesgo, pues se cuenta con mecanismos de defensa”, sostuvo el funcionario y explicó que el faltante por 8,723 millones de pesos que generará esta reducción en las arcas hacendarias se cubrirá con medidas de austeridad que tocará establecer a los diputados durante la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.
Además, consideró que si se diera una disminución adicional en el precio del petróleo durante el 2015, siempre queda la posibilidad de ajustes naturales en el tipo de cambio que permitan compensarlo y destacó que, por varios años, este ajuste ha permitido suavizar la volatilidad en el precio del petróleo (pues hay una correlación). Además, recordó que para proteger las finanzas públicas ante una disminución de los ingresos petroleros, el país cuenta con la contratación de coberturas y los recursos en el fondo de estabilización.
“Con este escenario creemos que tenemos las herramientas para hacerle frente en el próximo año a un escenario con precios más bajos que los aprobados en la LIF para el próximo año”, sostuvo.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.