Verificentros de CDMX están listos para operar

Desde el pasado 1 de julio que inició el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Segundo Semestre de 2016, de acuerdo con los lineamentos de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, los verificentros de la Ciudad de México han venido operando con regularidad y sin mayores contratiempos.

La Secretaría del Medio Ambiente anunció que 31 Centros de Verificación Vehicular ya reabrieron sus puertas y reanudaron operaciones.  De esos 31 verificentros, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso No. 969, en la colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan; y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona No. 86, colonia Lomas de Sotelo, en la delegación Miguel Hidalgo, sólo están disponibles para realizar pruebas estáticas.

3 mil 796 vehículos han sido rechazados. La prueba estática sólo se realiza a los vehículos que por condiciones de fábrica no pueden subirse al dinamómetro, ya que no se les puede aplicar la carga que estipulan los protocolos de verificación vehicular establecidos para la Megalópolis.

Asimismo, de acuerdo al más reciente conteo realizado por la dependencia, se han realizado 12 mil 128 verificaciones vehiculares y se han otorgado mil 69 hologramas Doble Cero, 5 mil 580 hologramas Cero, mil 356 hologramas “Uno” y 327 hologramas “Dos”.

De acuerdo a estas cifras, en comparación con el mismo periodo del año pasado, se observa una reducción del 70% al 46% de vehículos con obtención de holograma cero, esto, durante los primeros días que lleva en operación el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

Las principales causas de rechazo que reportan los Centros de Verificación, son: OBD inoperante / monitores No Activado: El Sistema de Diagnóstico Abordo (OBD II) SDB no está habilitado por el fabricante o existe una falla en el conector del vehículo, por lo tanto no hay comunicación con la computadora del vehículo; o cuando alguno de los 5 monitores se encuentra incompleto; es decir no ha completado su ciclo de trabajo para emitir un dictamen del estado en el que se encuentra. 2,615 vehículos presentaron esta particularidad.

Emisiones: Los vehículos rebasaron las cantidades máximas permitidas de Monóxido de carbono y otros gases de medición. 578 vehículos fueron rechazados por este motivo.

También fueron rechazados 350 vehículos por fallas en el OBD y 229 por otras causas.

Fuente: Gobierno de la CDMX

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