PRONAFIM lanza reto público en favor de la transparencia

PRONAFIM lanza reto público en favor de la transparencia


  • Se inauguró el reto público de transparencia PRONAFIM en el Campus Night de Campus Party México.
  • El reto es para crear un micrositio de transparencia que incentive un mercado microfinanciero más competitivo.

En el marco de la tercera edición del Campus Night Jalisco, por  parte de Campus Party México, en colaboración con la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, se presentó oficialmente la apertura del reto del micrositio de transparencia del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El lanzamiento del reto tuvo como escenario una noche única donde industrias relacionadas con la tecnología, instituciones públicas, empresarios y academia se reunieron como cada mes para compartir ideas y experiencias con los personajes más destacados de la entidad en áreas de marketing, emprendimiento, inclusión y desarrollo.

Este desafío busca que emprendedores y emprendedoras relacionados al sector de las tecnologías de la información, participen en la elaboración de un prototipo de micrositio que publique de manera comparable, sencilla y a nivel local, los costos y condiciones de los productos y servicios que las intermediarias financieras ofrecen a las y los microempresarios para la creación y consolidación de sus unidades económicas.

Los diseñadores, desarrolladores y emprendedores tecnológicos en general, dispondrán de dos meses para elaborar sus propuestas, y una vez cerrado el periodo de participación, el PRONAFIM evaluará y escogerá el mejor prototipo. El ganador se hará acreedor de un reconocimiento institucional y un premio de $40,000 pesos.

Este micrositio tiene como objetivo beneficiar a más de los 800,000 microempresarios y microempresarias  que el PRONAFIM estima atender el próximo año y se encontrará disponible en la página institucional del PRONAFIM (www.pronafim.gob.mx).

A través de la transparencia y el acceso a la información, el PRONAFIM busca incentivar un mercado eficiente y más competitivo. En lo que va del año, el programa ha beneficiado a más de 780,000 personas con capacitación empresarial, educación financiera, incubación de actividades productivas y otorgamiento de microcréditos.

 

FUENTE: Secretaría de Economía / PRONAFIM

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.