IP pide a Peña liquide adeudos

Frente al presidente Enrique Peña, el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, exigió al Gobierno federal y a los locales saldar los adeudos que tienen con proveedores y contratistas, durante la celebración de la 33 Asamblea Anual Ordinaria del organismo.

Es indispensable que todos aquellos contratos de suministro, tanto al Gobierno federal como a los locales, -dijo-, “sean garantizados y agilizados en sus pagos”.

Añadió que “Los retrasos e incumplimientos no sólo ponen en riesgo financiero a miles de empresas, sino que ponen en peligro a millones de familias mexicanas que podrían quedarse sin empleo”.

En presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que “Esto no es paternalismo ni canonjías gratuitas, esto es un entorno de libertad y confianza mutua” 

Durante la 33 Asamblea Anual Ordinaria del organismo, estuvieron presentes también, los Gobernadores de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Chihuahua y Sinaloa, entre otros, así como Proveedores de Pemex y la SCT, quienes manifestaron su enojo por el retraso en los pagos.

Las constructoras también sufren los retrasos en sus pagos desde mediados de 2015, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), siendo ICA una de las empresas más afectadas.

Juan Pablo Castañón también pidió al Gobierno federal simplificar los trámites que deben hacer las empresas, mejorar el acceso al crédito, así como garantizar el Estado de Derecho y combatir la corrupción.

En su respuesta, Peña omitió el tema de los pagos a proveedores y destacó resultados económicos de su gestión, como las tasas de inflación en mínimos históricos y la creación de empleos y ofreció al nuevo dirigente del CCE su compromiso para armonizar esfuerzos y trabajar en temas pendientes.

Como lo ha hecho en la última semana, Peña Nieto enumeró una decena de avances en materia económica, como la creación de empleos, la baja en la inflación, la inversión extranjera directa y el incremento del consumo y créditos.

“México es uno distinto del de antes y, sin duda, promete ser uno diferente hacia adelante, y dependerá de lo que hagamos todos hoy. Recordemos que para resolver las deficiencias y pendientes que aún tiene México, se requiere confianza renovada, honestidad y ética, tanto de los gobiernos como de la sociedad”, finalizó.

FUENTE: Agencia Reforma

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.