SCT invierte 13 mil mdp en conservación de carreteras libres

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte cada año alrededor de 13 mil millones de pesos en mantenimiento y conservación de los más de 40 mil kilómetros libres de peaje, uno de los factores que ubican a México en el lugar número 52 de 148 naciones en cuanto a calidad de su infraestructura, de acuerdo con organismos internacionales.

En el marco de la XXXII Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), el director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras de la SCT, Jesús Felipe Verdugo López, explicó que la conservación que se lleva a cabo en México tiene dos características, el ser periódica y rutinaria.

El también Presidente de la XXI Mesa Directiva Nacional de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), resaltó que incrementos constantes en los recursos al mantenimiento carretero, permiten contar cada vez con mejor infraestructura, ya que debido a su uso ésta registra un paulatino deterioro, particularmente en algunas regiones del país, principalmente Guerrero y Chiapas, tanto por el tránsito intenso como por las condiciones climatológicas.

En rueda de prensa, Verdugo López apuntó que cuando se incrementan los recursos para rehabilitar los caminos se garantiza una mayor seguridad en el tránsito, sobre todo en las carreteras que son objeto de un constante deterioro por sobrepeso. 

Afirmó que la función de la AMIVTAC es brindar recomendaciones a este respecto, por lo que sugirió, además, verificar los materiales que se utilizan en la construcción de las carreteras para que éstas sean de buena calidad y no provoquen un acelerado deterioro de la infraestructura; otra de las estrategias es instalar básculas en los puntos estratégicos de las vialidades para vigilar el peso de las unidades.

“En muchos casos, los camiones transportan una carga mucho mayor a la que soporta la unidad, por lo que debe intensificarse la supervisión en las carreteras”, añadió.

Por otra parte, señaló que la iniciativa privada en el país tiene bajo el esquema de concesión alrededor de nueve mil 500 kilómetros de autopistas, y que es su responsabilidad conservarlas y cumplir con calidad en el servicio.

El funcionario destacó que es un compromiso que tiene el Gobierno Federal y también la iniciativa privada, o sea los constructores, realizar las obras de infraestructura en el país siempre apegados a los estándares de calidad que tiene la SCT.

La Secretaría tiene una normativa muy estricta y es muy eficiente, entonces en todos los concursos que se hace se aplica esa norma, y se exige que se cumpla, entonces tenemos la seguridad de que funciona, finalizó.

 

Fuente: Sala de Prensa/SCT

Inauguran primera clínica del país para atender cáncer hereditario

El Instituto Nacional de Cancerología puso en marcha unidad médica especializada.

Debido a que en uno de cada 10 pacientes diagnosticados con cáncer éste es de tipo genético, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) puso en marcha la primera Clínica de Cáncer Hereditario del país, la cual atiende a este grupo de pacientes y a sus familias.

La responsable de la Clínica de Cáncer Hereditario, doctora Rosa María Álvarez Gómez, explicó que las personas que desarrollan genéticamente una patología oncológica requieren de un diagnóstico, tratamiento y medidas preventivas diferentes.

Indicó que desde hace cuatro años el Servicio de Genética del INCan puso en marcha un programa de atención para estos casos. Durante ese tiempo se han atendido más de cinco mil pacientes con cáncer de mama, ovario, colón y cerebro, tumores hereditarios más frecuentes entre la población mexicana.

Ante la demanda, dijo, se estableció la Clínica, que funciona desde febrero de este año. En ella labora un equipo multidisciplinario integrado por cuatro genetistas clínicos, una especialista en biología molecular y dos en citogenética, además de un médico general que apoya el área de investigación.

Puntualizó que los criterios médicos para identificar a los pacientes que presentan cáncer hereditario son: la presencia de la enfermedad fuera de la edad promedio. Por ejemplo, si se diagnóstica un caso de cáncer de mama en una paciente de 20 años, sería un indicador para sospechar que es de origen hereditario, ya que la enfermedad generalmente se presenta en mujeres mayores de 40 años, comentó.

Detalló que si se confirma que es cáncer hereditario, se lleva a cabo la tarea de prevención, que consiste en informar a los familiares del paciente, a la vez que se les invita a realizarse estudios genéticos para conocer si existe el riesgo de que desarrollen cáncer.

La doctora Álvarez Gómez detalló que como resultado de los trabajos de investigación realizados desde 2012 por el Servicio de Genética en materia de cáncer hereditario, se ha identificado que el 10 % de los tumores de mama son de origen genético, porcentaje similar al que se registra en otras partes del mundo.

Por esa razón se estableció la Clínica que funciona desde febrero de este año y donde labora un equipo multidisciplinario integrado por cuatro genetistas clínicos, una especialista en biología molecular y dos en citogenética, además de un médico general que apoya el área de investigación.

 

Fuente: Secretaría de Salud

Sectur trabaja para incrementar la productividad y ampliar la infraestructura turística

 

Sectur trabaja para incrementar la productividad y ampliar la infraestructura turística

  • El secretario de Turismo del Gobierno de la República destacó que ha encontrado en los gobiernos estatales y en el sector privado el compromiso para impulsar la actividad turística.
  • El titular de la Sectur encabezó en la ciudad de Villahermosa la presentación del “Movimiento Nacional Viajemos todos por México” y del programa “Mejora tu hotel”, capitulo Tabasco.
  • A su vez, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez destacó la importancia de la zona arqueológica de Comalcalco, debido a la derrama económica que genera el turismo nacional e internacional.

Para aprovechar el potencial turístico de nuestro país el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), trabaja a fin de incrementar la productividad del sector y mejorar la calidad de los servicios e infraestructura turística aseguró, Enrique de la Madrid.

El Secretario de Turismo (Sectur) expuso que por esta razón se ha desarrollado un programa para encadenar el sector con la proveeduría nacional y generar una industria turística más competitiva.

De la Madrid señaló que de esta forma se generan más oportunidades de negocios para las empresas mexicanas, incluyendo las de otros sectores, lo que propiciará más empleos para las familias mexicanas.

Durante su visita a los municipios de Paraíso y Comalcalco, Tabasco, en donde presentó el “Movimiento Nacional Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu hotel”, el titular de la Sectur señaló que el Gobierno Federal ha encontrado en los gobiernos estatales y el sector privado el compromiso para impulsar la actividad turística.

De la Madrid destacó que  el turismo tiene la capacidad de generar una cadena de beneficios económicos para toda la sociedad: es una actividad incluyente, muy intensiva en mano de obra, no se puede sustituir a las personas  por máquinas,  y de ahí la importancia del turismo para México y para Tabasco.

Recordó que en el periodo 2013-2015 la Sectur, en coordinación con los gobiernos de los estados, han detonado una inversión de 21 mil 161 millones de pesos en infraestructura turística y promoción.

Señaló que Tabasco no ha sido la excepción, en el periodo 2013-2016 se ha canalizado una inversión conjunta de 227 millones de pesos, con 62 por ciento de los recursos a nivel federal y el resto estatal.

Dijo que este tipo de proyectos aumenta la competitividad de los destinos de Tabasco y se complementa con las diferentes estrategias y proyectos que el Estado y la Federación impulsan en materia de promoción e impulso al turismo nacional.

El titular de la Sectur aseguró que son los mexicanos quienes impulsan al turismo ya que casi 90 por ciento del consumo por esta actividad es realizado por los connacionales.

Aseguró que durante 2015 en México se registraron cerca de 210 millones de viajes domésticos; que se tradujeron en 83.2 millones de estadías en hoteles y 127 millones estadías en oferta extra-hotelera.

Por esta razón, dijo, resulta fundamental fortalecer al sector turístico nacional para generar una mayor derrama regional y que sus beneficios se reflejen en mayor empleo y mejor nivel de vida para los mexicanos.

Precisó que el “Movimiento Nacional Viajemos Todos por México” es un gran acuerdo entre los principales actores de la industria para dinamizar

El turismo nacional aprovechando la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

Subrayó que desde el lanzamiento del movimiento “Viajemos todos por México” al día de hoy suman 16 empresas que ofrecen los paquetes de los atractivos turísticos de nuestro país, apoyándose en el programa crediticio que ofrece el INFONACOT a sus afiliados.

Los adherentes al programa, entre los que se encuentran aerolíneas, empresas de transportación terrestre, hoteles y prestadores de servicios en general, han conformado una oferta atractiva para que los mexicanos puedan viajar en temporadas de menor afluencia.

FONACOT, a través de su oferta crediticia para los trabajadores ya sea de empresas privadas o públicas, se ha convertido en un aliado estratégico en los esfuerzos del “Movimiento Viajemos Todos por México” con sus productos que permiten adquirir paquetes de viaje o cubrir directamente gastos de avión, autobús, restaurantes, y hoteles.

Por su parte, Arturo Núñez, Gobernador de Tabasco, destacó la importancia que tiene la zona arqueológica de Comalcalco para la economía local, debido a la derrama económica que deja el turismo nacional e internacional a los habitantes de este municipio.

Paraíso es un municipio que ha expandido su oferta hotelera; después de Villahermosa es el que más cuartos nuevos ofrece y ha hecho posible el circuito agua y chocolate, ruta por los pantanos de Centla.

Ahí, De la Madrid entregó un reconocimiento del gobierno tabasqueño a la empresa chocolatera Wolter, por su participación en el International Chocolate Awards, donde obtuvo la medalla de bronce con el chocolate Quetzalli y acompañado por el gobernador Arturo Núñez, recorrió la exposición del proyecto Cacao Fino Grijalva.

 

Fuente: Secretaría de Turismo

Un Lugar para Ti ofertará 463 mil lugares de Educación Superior en la Zona Metropolitana

 

Un Lugar para Ti ofertará 463 mil lugares de Educación Superior en la Zona Metropolitana

 

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, informó que se ofertarán 463 mil 459 lugares para ingreso en ese nivel educativo, en el marco del programa Un Lugar para Ti, y precisó que ya está en operación el portal www.unlugarparati.mx y 54 módulos para proporcionar información sobre las opciones educativas.

Recordó que la Ciudad de México y los estados Hidalgo y Morelos, pusieron en marcha esa iniciativa para promover la oferta educativa del nivel superior en la Zona Metropolitana del Valle de México, y señaló que se busca posicionar los programas educativos científicos y tecnológicos, de acuerdo con las necesidades de desarrollo económico de México.

Jara Guerrero indicó también que el 17 de julio iniciará la convocatoria para quienes aspiren al apoyo de 950 pesos mensuales para apoyo de transporte, en caso de que ingresen a alguna institución de un estado diferente al que habitan.

Explicó que en el portal www.unlugarparati.mx, se proporciona información sobre la oferta en Educación Superior, con herramientas de búsqueda mediante geolocalización, además de que cuenta con un apartado de orientación educativa y registro.

En ese sentido, apuntó que el 84 % de las visitas proviene de las cuatro entidades federativas participantes, y el 43 % corresponde a internautas de entre 18 y 24 años de edad.

El subsecretario de Educación Superior indicó que se cuenta con 54 módulos de información en las cuatro entidades, además de que tiene atención telefónica enTELSEP, 55 36 01 75 99, lo que se ha fortalecido con una campaña en medios de comunicación, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y portales web, para informar sobre el programa.

En cuanto a la convocatoria para apoyo de transporte, señaló que el requisito es que los estudiantes sean aceptados en una institución de Educación Superior, y los trámites podrán realizarse durante la primera semana de agosto.

Para esto se otorgarán 15 mil apoyos, que alcanzarán 95 millones de pesos, durante el primer ciclo escolar, y después se podrá acceder a otros esquemas de apoyo considerados en la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, precisó.

Jara Guerrero dijo que en las cuatro entidades egresaron 341 mil 473 estudiantes de Educación Media Superior en el ciclo escolar 2014-2015, y se ofertaron 463 mil 459 lugares para primer ingreso a Educación Superior en el ciclo escolar 2015-2016, por lo que se considera que en este ciclo se contará con lugares suficientes para atender la demanda.

Informó también que las universidades privadas que se encuentran en las cuatro entidades ofrecerán lugares con colegiatura preferencial por un monto mensual de mil 250 pesos.

Fuente: Secretaría de Educación Pública

Será 2016 el gran año para la inversión y el desarrollo de Veracruz

Será 2016 el gran año para la inversión y el desarrollo de Veracruz

 

 

“El 2016 será un año muy importante para el desarrollo y el progreso; para apuntalar el gran esfuerzo que hemos hecho como sociedad y poder cosechar lo que con trabajo responsable hemos venido sembrando a lo largo de mi administración”, expresó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, durante el tradicional brindis navideño con representantes de medios de comunicación de la entidad.

En su mensaje ante periodistas, les agradeció por todos los años de ser testigos de estos logros y de reseñar, con precisión y profesionalismo, el trabajo de las instituciones; todo ello, con ese sello que los caracteriza “y que es una muestra del respeto absoluto que mi gobierno ha tenido con todos los medios informativos del estado.

“Hoy que las cosas están marchando en favor de la sociedad, que hemos reforzado nuestra comunicación con los ciudadanos, es motivo precisamente para fortalecer aún más nuestros vínculos y la relación que nos une como veracruzanos”.

El Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a la labor diaria informativa de los representantes de medios de comunicación, y refirió que aunque se han vivido tiempos difíciles, se han podido superar. En ese sentido, agradeció en nombre de todo el gobierno y la sociedad veracruzana por su aportación, trabajo, esfuerzo, y por siempre estar atentos para que Veracruz sea un mejor lugar para vivir.

“Su trabajo es verdaderamente fundamental y esencial para quienes tenemos la gran fortuna de servir al pueblo veracruzano. Yo puedo decir que tengo la fortuna de gobernar el mejor estado de México, y me atrevería a decir que el mejor del mundo”.

A pregunta expresa, el mandatario dio a conocer que en el año que está por iniciar se consolidarán obras importantes como la Ampliación del Puerto de Veracruz, que abrirá puertas a la inversión pública en el estado; las autopistas de la región norte, que ya se realizan y que van a comunicar de mejor manera al territorio veracruzano, principalmente a la Huasteca.

En ese sentido, dijo que hoy es una realidad la autopista México-Tuxpan, que “permite un desarrollo sin precedentes en el Puerto y ciudad de Tuxpan. Aquí también se está concluyendo la primera Terminal Portuaria, lo que le dará aún más fortaleza económica a la región”.

El Gobernador recalcó que en las Altas Montañas se efectuarán diversos proyectos en cumplimiento a las demandas de la sociedad, como el Periférico Orizaba-Córdoba, que permitirá el progreso de la zona, así como la eliminación de la caseta de cobro de Fortín.

“Una vez que se haga el periférico esa caseta no tendrá razón de ser. Ya logramos que no sea larga la distancia entre estos municipios, y ahora vamos a eliminar ese módulo. Les refrendo que vienen proyectos importantes para el estado; más inversión privada que viene a partir de la infraestructura”.

Al referirse al año electoral, subrayó que como Gobernador le corresponde generar las condiciones para que la sociedad, una vez más, exprese con toda libertad quien será el que lleve las riendas de la entidad los próximos dos años.

Para finalizar, recordó que el siguiente año será un periodo de consolidación para Veracruz. “Juntos vamos a seguir haciendo historia; ustedes desde su trinchera como periodistas, comunicadores, redactando, expresando, informando lo que sucede a la población, y nosotros, quienes tenemos una responsabilidad desde el ámbito público, haciendo lo que nos corresponde, que es sirviendo al pueblo al que nos debemos”.

 

Fuente: Comunicación Social/Gobierno del Estado de Veracruz

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.