Las tarifas eléctricas subirán entre un 2.0 y 5.0%

Las tarifas eléctricas para la industria en México subirán entre un 2.0 y 5.0 por ciento interanual en julio debido a un aumento en los precios del gas natural y el combustóleo, los principales combustibles usados en la generación de energía.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, dijo que en este mes, la tarifa industrial será de 0.73 pesos por kilowatt/hora (kwh), frente a los 0.71 pesos por kwh de hace un año. Las tarifas "subieron porque subió el precio de los combustibles que utilizamos para generar la energía eléctrica. "Es normal que en los mercados de combustibles los precios puedan subir o bajar", añadió.

Mediante comunicado, se señala que las tarifas eléctricas comerciales se elevarán entre un 5.0 y 7.0 % y las de uso doméstico de alto consumo se incrementarán un 6.8 % y señaló que “de los 40 millones de usuarios del sistema eléctrico en el país, sólo 440,000 son de alto consumo doméstico”.

Agregó que los precios del combustóleo subieron un 8.4 %, en tanto que el precio del gas natural se elevó un 18 % en junio respecto a mayo. Los precios de la electricidad son un componente importante del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el banco central ha dicho que podría cerrar el año con un incremento del 3.0 %, dentro del objetivo de la entidad monetaria.

FUENTE: CFE

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.