Remates bancarios para adquirir su casa

Seguramente ha oído que existen propiedades que resultan de remates, aprobados por jueces y representan una oportunidad de inversión, pues tienen un precio menor al valor de mercado. Antes de tomar una decisión y comprar un inmueble de esta forma, conozca detalles relevantes de las adjudicaciones por remate de bienes inmuebles.

Al respecto, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, aconseja que antes de entrar al remate, se asesore con un abogado y un notario. En este punto, la asesoría del abogado es fundamental para revisar el expediente del juicio y los antecedentes de la propiedad, de esta forma podrá asegurarse que todo esté en orden. Después de terminado el juicio, cuando el bien ha sido ya adjudicado a su nombre, deberá solicitar que el expediente se ponga a disposición del notario de su elección. El juzgado estudiará el expediente y los antecedentes de la propiedad para preparar la documentación relativa a la escritura que se utilizará para cerrar la operación de compra; deberá tramitar las constancias que acrediten que el inmueble está libre de adeudos, pues si la propiedad no está al corriente en los pagos, será el comprador quien deberá cubrirlos.

Cuando toda la documentación está lista, el notario pondrá a consideración del juez el proyecto de la escritura. El juez aprobará y otorgará la escritura para proceder a la firma de la misma por el juez, el comprador y el notario. Es importante tener presente que al adquirir un inmueble a través de una adjudicación por remate, el costo por pago de impuestos es mayor que el de una operación de compraventa común y corriente, ya que el adquirente del inmueble cubre gastos que normalmente corresponderían al vendedor; por ejemplo, el impuesto sobre la renta que se genera por la venta del inmueble que normalmente es pagado por el vendedor, en el caso de un remate, es cubierto por el comprador. Una vez que se han pagado los impuestos, el notario elabora el testimonio de la escritura y la inscribe en el Registro Público de la Propiedad, dando por terminado el proceso de adjudicación.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.