¿Por qué el euro no se debilita contra el dólar?

En Europa, muchos analistas llevan meses pronosticando una depreciación del dólar contra el euro que, en la realidad, no sucedió. Estos observadores del mercado, basan su hipótesis en que la Reserva Federal de Estados Unidos lleva cerca de un año con el proceso de tapering  (una reducción de compra de activos), y en breve se comenzará a debatir sobre la subida de tasas para 2015. En cambio, del Banco Central Europeo espera que pronto se ponga en marcha un programa de compra de activos.
 
Esos son los principales argumentos para pensar que el euro tiene que bajar y el dólar, subir. Sin embargo, hay analistas que sostienen lo contrario, pero para la mayoría, hay que inclinarse por los euros, en vez de los dólares, al menos por un tiempo más.

Para Manuel Domínguez-Blanco, economista de Interdin, las empresas europeas tienen más margen de mejora en resultados que las americanas, dado que la economía estadounidense está más avanzada en el ciclo que la europea. También sostiene, en favor de la apreciación del euro, que las primas de riesgo de las deudas en Europa están en mínimos. La percepción de riesgo en la renta fija europea es muy reducida. Y que la balanza de cuenta corriente de Estados Unidos sigue con déficit, mientras que la europea marcó el superávit más alto de la historia.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.