Multa la CNBV a altos directivos de emisora

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sancionó a Guillermo Barroso Montull, Consejo de Administración de Financiera Independencia, así como a su director general, Noel González Cawley, por violar disposiciones de la Ley del Mercado de Valores, en las que se involucra el uso de información privilegiada.

A Noel González se le aplicaron tres infracciones por más de 2 millones de pesos, mientras que para Barroso Montull, fueron 4 multas por 362,871 pesos. La infracción más alta fue para González Cawley, por celebrar una operación con uso de información privilegiada, por lo que la multa llegó a 1 millón 745,920 pesos. El directivo también fue sujeto de otras sanciones por 131,475 pesos, ya que divulgó un evento relevante que se consideró indujo a errores al público inversionista.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores también aplicó dos multas por 210,360 pesos cada una en contra de Adeodato Carbajal Orozco, debido a que en su carácter de apoderado del fondo de recompra de una emisora celebró operaciones con uso de información privilegiada. A Eduardo López Alanis por 105,180 pesos, ya que realizó operaciones en las que tenía como contraparte al fondo de recompra de la misma emisora sin que mediara una oferta pública. A Mario Alberto Prieto Garza con 60,440 pesos, debido a que  ubicó a una casa de bolsa en diversas infracciones que se relacionan con prácticas de venta, y de igual manera, a Rodolfo Alberto Tejada Gómez, Humberto Alejandro Riquelme Alcocer, así como a Óscar Gerardo de la Torre Martínez.

Con información de Bloomberg y Reuters

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.