CONAMIC 2016

 Los últimos años, se han caracterizado por un proceso constante de crecimiento y profesionalización del sector financiero popular en México, los niveles de regulación y desarrollo de las entidades vinculadas a este segmento permiten claramente apreciar esta evolución, al mismo tiempo, bajo el impulso de las Fintech, el mercado financiero se está transformando a pasos agigantados, nuevas start ups apuntalan estrategias divergentes para abordar a un mercado que también está en constante evolución, lo cual demanda, no solo un mayor volumen de colocación sino estrategias diferentes para adaptarse a los nuevos escenario.

Razón por la cual se realiza, año con año, el CONAMIC 2016 “Foro del Sector Financiero Popular en México”, convocado por entidades financieras del Sector Popular, para reunir a los actores más representativos y discutir temas de interés para empresarios y dirigentes del más alto nivel, con el fin de posicionar los puntos alcanzados, en la agenda nacional y así, ser los portavoces de la visión que en el día a día, los empresarios y las diversas entidades activas en el medio, quieren transmitir y lograr un crecimiento con mejores prácticas y desarrollo de productos para el mercado financiero popular.

Al evento realizado en el World Trade Center , Ciudad de México, asistieron los Conferencistas: José Muñoz, Presidente del Centro de Innovación y Paradigmas, con el tema Inaugural “Innovación a la Mexicana”. Moderador, José Antonio Quezada, Líder de Clientes y Mercados de PWC México, durante el panel Especializado “Claves de la Innovación en el sector de las Finanzas Populares”. “Innovación en Productos Financieros para el sector Financiero Popular”, Vicente Fenoll, de CEO Kubo Financiero. Joel Cuevas, Director de Nuevos Proyectos Auronix, con el tema “Incrementa Colocación y Recuperación Cambiando el Paradigma con tus Clientes”. Jorge Ortiz, President de Asociación Fintech, con el tema “El Universo Fintech y su Impacto en la Inclusión”. Gabriela Zapata, Asociada Bankable Frontier Asociates BFA, “Estirando el Gasto, Estudios Diarios Financieros en México”. Karina Lorenzana, Vicepresidente de Ideas42, con la conferencia “Hacia dónde debería de avanzar la Regulación para aportar a la Innovación en el Sector”. Mercedes Poiré Romero, Directora del Centro de Opinión Pública Laureate México, con “El Sistema Financiero en México”. Miguel Angel López Trujillo, Director en España de Kontomatik API Bancaria, conferencia: “Cómo Innovar en Servicios Financieros Utilizando APIs Bancarias”. Luis Sánchez, Director Generakl ELF Global México, con el tema “Innovación en Metodología de Análisis de Riesgo”. George Shand, Director de Scores FICO, con “Presentación FICO”, y Gonzalo Alonso, Consultor y Conferencista Internacional, con el tema de cierre, titulado “La Revolución Horizontal a la Transformación Digital en el Sector de Finanzas Populares”.

Nueva Secretaría de Cultura

Entrará en vigor la nueva Secretaría de Cultura este viernes

La Secretaría de Gobernación emitió el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas de disposiciones de la Ley de la Administración Pública Federal y otras legislaciones para crear la Secretaría de Cultura.

Establece que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se transforma en la Secretaría de Cultura, por lo que todos sus bienes, recursos materiales, financieros y humanos, así como documentación y archivos se transferirán a ella.

Estas modificaciones establecen las facultades y obligaciones de la Secretaría de Cultura, como elaborar y conducir la política nacional en la materia; conservar, proteger y mantener los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el patrimonio cultural de la Nación.

También coordinar las acciones de las instituciones públicas sobre investigación científica en relación a la antropología e historia; cultivo, fomento, estímulo, creación, educación profesional, artística y literaria, investigación y difusión de las bellas artes, las bellas letras en todos sus géneros y la arquitectura, entre otras funciones.

Los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes y Literatura continuarán rigiéndose por sus respectivas leyes y demás disposiciones aplicables y dependerán de la Secretaría de Cultura, la cual ejercerá las atribuciones que en dichos ordenamientos se otorgaban a la de Educación Pública.

Los órganos administrativos desconcentrados denominados Radio Educación e Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México se adscribirán a la Secretaría de Cultura y mantendrán su naturaleza jurídica.

El decreto indica que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal; de Fomento para la Lectura y el Libro; de Cooperación Internacional para el Desarrollo; General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

También de las leyes General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; General de Turismo; General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; de la de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles; Federal de Cinematografía.

Además se modifican las leyes de Asociaciones Religiosas y Culto Público; General de Educación; del Servicio de Administración Tributaria; Federal del Derecho de Autor; General de Bibliotecas; de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Así como las leyes sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; General de Bienes Nacionales; Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

A partir de este jueves, las menciones contenidas en leyes, reglamentos y disposiciones de cualquier naturaleza respecto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se entenderán referidas a la Secretaría de Cultura.

Fuente: NOTIMEX

Gruma obtiene permiso para vender negocio de harina de trigo

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz, Gruma recibió aprobación de la autoridad de competencia para vender harina de trigo en México, operación que espera concretar el próximo mes y venderá a la empresa mexicana Grupo Trimex en 200 millones de dólares, la totalidad de las acciones de su unidadMolinera de México, incluyendo la transferencia del personal y sus activos, así como activos de Agroinsa, subsidiaria de Grupo Industrial Maseca, relacionados con la producción de harina de trigo. Grupo Trimex, empresa mexicana dedicada a la molienda de trigo, cuenta con cuatro plantas en México y entre sus principales marcas destacan, Medalla de Oro y Victoria.



Con información de Reuters y Notimex

México emite bono a cinco años por 15,000 mdp

México vendió 15,000 millones de pesos (1,110 millones de dólares) en un nuevo bono de referencia a 5 años, con un precio ponderado de 99.45539 pesos, mediante una subasta sindicada, informó el Banco de México (Banxico).

El papel, con vencimiento al 11 de diciembre de 2019 y una tasa cupón semestral del 5%, sustituirá al bono que vence el 13 de diciembre de 2018.

En tanto, Banxico también subastó 4,300 millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres diferentes plazos a cambio de un bono con vencimiento en diciembre, como parte de una permuta de valores gubernamentales.

El instituto emisor vendió 1,400 millones de pesos en Cetes a 175 días, con tasa de 3.05%, 600 millones en Cetes a 203 días a 3.04% y 2,300 millones en títulos a 329 días con rendimiento de 3.15%.

Ventas de Walmart en México crecen 0.7% durante octubre pasado

La gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo que sus ventas comparables subieron un 0.7% interanual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales, se compara favorablemente con la baja de 4.1% del mismo mes del año pasado y la caída del 2.7% de septiembre, en el número de transacciones.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense WalmartStores Inc., dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron 4.7% en octubre.

En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron un 5.9% en el mes.

La confianza del consumidor en México subió en octubre 0.7% a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos.

Las acciones de Walmex ganaron un 1.38% en la bolsa mexicana a 31.54 pesos, antes del anuncio.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.