PRONAFIM imparte taller sobre consolidación empresarial en Zacatecas

PRONAFIM imparte taller sobre consolidación empresarial en Zacatecas

  • Se brindó capacitación a más de 400 mujeres emprendedoras zacatecanas.

Con el objetivo de facilitar herramientas para consolidar emprendimientos de alto impacto, la Secretaría de Economía, a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas y Entrepreneurs Manos Creativas A.C., capacitaron a más de 400 mujeres en habilidades empresariales y desarrollo de oficios.

 

El proyecto de capacitación consistió en la impartición de talleres en joyería, jabonería artesanal y gastronomía gourmet, buscando generar ideas y desarrollar productos y marcas para la instalación de nuevos negocios.

Dicha capacitación benefició a emprendedoras de los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, mismos que forman parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), refrendando así, el compromiso del PRONAFIM en ejecutar acciones que impacten de manera directa los programas transversales instruidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

El día de ayer, en las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz en Zacatecas, Zacatecas, se llevó a cabo el cierre del programa de capacitación impartido de octubre a diciembre de este año. Dicho evento contó con la presencia de la Coordinadora General del PRONAFIM, Cynthia Villarreal Muraira; así como con Eunice Rendón Cárdenas, Directora General de la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de SEGOB; del Secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, el Lic. Adolfo Bonilla Gómez y el Secretario de Gobierno del Municipio de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, entre otras personalidades.

Durante la ceremonia de clausura, Cynthia Villarreal Muraira, Coordinadora General del PRONAFIM, mencionó que capacitaciones como la acontecida, están sentando las bases para impulsar a más mujeres mexicanas que desean salir adelante, y que a través del PRONAFIM se seguirán otorgando las herramientas que requieren las emprendedoras para su desarrollo.

Con estas acciones, el PRONAFIM mantiene su firme objetivo de contribuir a que las y los microempresarios consoliden sus unidades económicas a través de la capacitación empresarial, incubación de actividades productivas, educación financiera y el otorgamiento de microcréditos.

En el 2015, el PRONAFIM capacitará a más de 49 mil personas en todo el país, incubará más de 1,600 planes de negocio y  otorgará alrededor de un millón de microcréditos en beneficio de las y los microempresarios.

Fuente: Comunicación y Enlace/PRONAFIM

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.