4,200 mdd para proyectos en México, serán destinados por Santander

4,200 mdd para proyectos en México, serán destinados por Santander

El tema de la infraestructura tiene un papel fundamental en la mejora de la productividad

En los próximos tres años, Banco Santander destinará 4,287 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en México, dio a conocer la presidenta de la institución, Ana Botín. En el XV Encuentro Santander-América Latina, informó que la institución ha comprometido recursos por 11,000 millones de dólares para proyectos de este tipo en la región, toda vez que se trata de un punto fundamental para el desarrollo.

Comentó que en la actualidad financian el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, hospitales en Chile, además de carreteras y transporte en Brasil.

Destacó que el tema de la infraestructura tiene un papel fundamental en esta mejora de la productividad y el desarrollo sostenible, por lo que subrayó la importancia de cerrar el déficit que registra América Latina.

La banquera española dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), si se cierra esta brecha el crecimiento anual de la región podría aumentar en dos puntos porcentuales, que sería una diferencia muy significativa.

Asimismo, abundó, las necesidades de inversión en infraestructura hasta 2020 ascenderían a 5.2% del Producto Interno Bruto (PIB) por año, lo que está muy por arriba del 3.5% que se invierte en este momento.

La presidenta de Santander afirmó que los proyectos de infraestructura no sólo generan puestos de trabajo en el corto plazo, sino que al medio plazo reducen el costo de hacer negocios, fomenta el comercio interregional y permite diversificar el modelo productivo.

"Hay grandes proyectos en marcha, tenemos un gran potencial, Santander ha estado y es uno de los bancos más importantes en financiación de infraestructura, hemos comprometido 11,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura", resaltó.

Ana Botín consideró que la colaboración público-privada es fundamental para estos proyectos, por lo que se debería apostar a este modelo para su desarrollo en la región.

"Queremos seguir estando ahí como banco (en proyectos de infraestructura), acompañando no sólo a nuestros clientes en España, sino a los clientes latinoamericanos", subrayó.

Ana Botín reiteró su confianza en que México seguirá creciendo, dado que está en una situación histórica en temas de competitividad.

 

Fuente: NOTIMEX

 

 

México tiene una acertada reacción para enfrentar la volatilidad: Santander

En materia de política monetaria, México ha dado señales de que seguirá los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos

Las autoridades en México han reaccionado correctamente para controlar la volatilidad cambiaria y evitar la depreciación del peso, aseguró la directora del Servicio de Estudios y Public Policy de Banco Santander, Alejandra Kindelán.

Al participar en el XV Encuentro Santander-América Latina, la especialista consideró que México es un gran ejemplo con las reformas de los últimos años, pues siendo el peso mexicano la moneda más líquida de la región, es más propensa a estas fluctuaciones.

"Cuando hay momento de volatilidad financiera internacional el peso lo sufre más, pero lo importante es que las autoridades han reaccionado muy bien para controlar esta volatilidad", sostuvo la analista. Consideró que México está muy ligado a Estados Unidos y en materia de política monetaria ha dado la señal de que va a seguir los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

"Es verdad que durante los periodos de volatilidad, México tenía que preocuparse algo para asegurar que el peso no se depreciara más, ya que el peso es una moneda muy líquida, más que otras de al región", expresó. Sin embargo, destacó que existen otras variables financieras, como el rendimiento de los bonos se han mantenido fuertes y firmes, reflejo de la confianza de los inversores en el país se mantiene.

La analista de Santander indicó que hacia adelante, Estados Unidos quizá vaya a una etapa donde se enfoque al mercado interno, donde haya menores acuerdos comerciales y se enfoque en lo doméstico. En este sentido, explicó que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense crecerá a un ritmo de 2.0% en 2016 y 2.25% en 2017, apoyado en el consumo y la inversión residencial.

Señaló que los efectos de la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea serán notorios en el crecimiento de la eurozona en 2017, pues para el año en curso se espera un avance de 1.5% y de 1.2% para el próximo año. Sin embargo, agregó, provocará una incertidumbre sobre el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, sobre el modelo de relación que tendrá con la región y habrá que restablecer las bases para una mayor integración entre los países.

Fuente: NOTIMEX

 

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.