CCE reconoce al Congreso por aprobación del SNA

CCE reconoce al Congreso por aprobación del SNA

El Consejo Coordinador Empresarial reconoce al Congreso de la Unión por haber  concluido el proceso de aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. El SNA, visto como un entramado institucional integral, será una plataforma fundamental para el desarrollo futuro de nuestro país, y un gran primer paso en la lucha contra la corrupción.

En ello, es trascendente la creación de una Fiscalía especializada, con sus correspondientes juzgados, y el fortalecimiento de la Secretaria de la Función Pública y de la Auditoria Superior de la Federación, que podrá intervenir en tiempo real. Todos ellos, coordinados por un comité con amplia participación ciudadana.

Con la aprobación de las observaciones del Presidente de la República sobre el artículo 32 y otros nueve artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se mantienen las severas penas y sanciones a las empresas que incurran en actos ilícitos, y a la vez se le otorga viabilidad y racionalidad al sistema, evitando así la opacidad e inoperancia que se hubiera generado con la redacción anterior. Reconocemos la sensibilidad de los legisladores para procesar esta necesaria modificación.

Los siguientes pasos serán clave para aterrizar un sistema que genere mejores condiciones para México. Es momento de perseverar en los acuerdos y el diálogo a profundidad, escuchando todas las voces, ya que existe aún un paquete importante de leyes y nombramientos que deben aprobarse para darle sustento al sistema.

Urgimos también a los congresos estatales a hacer las adecuaciones legales correspondientes para que la lucha anticorrupción se replique en cada estado y municipio del país.

Juntos, sociedad y gobierno, debemos seguir trabajando en la creación de una cultura de la legalidad y de cero tolerancia a la corrupción, el soborno y la extorsión. Un Estado de Derecho fuerte, libre de impunidad, es la base fundamental para un México más próspero y justo para todos.

 

 

FUENTE: CCE/Sala de Prensa.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.