CCE reconoce al Congreso por aprobación del SNA

CCE reconoce al Congreso por aprobación del SNA

El Consejo Coordinador Empresarial reconoce al Congreso de la Unión por haber  concluido el proceso de aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción. El SNA, visto como un entramado institucional integral, será una plataforma fundamental para el desarrollo futuro de nuestro país, y un gran primer paso en la lucha contra la corrupción.

En ello, es trascendente la creación de una Fiscalía especializada, con sus correspondientes juzgados, y el fortalecimiento de la Secretaria de la Función Pública y de la Auditoria Superior de la Federación, que podrá intervenir en tiempo real. Todos ellos, coordinados por un comité con amplia participación ciudadana.

Con la aprobación de las observaciones del Presidente de la República sobre el artículo 32 y otros nueve artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se mantienen las severas penas y sanciones a las empresas que incurran en actos ilícitos, y a la vez se le otorga viabilidad y racionalidad al sistema, evitando así la opacidad e inoperancia que se hubiera generado con la redacción anterior. Reconocemos la sensibilidad de los legisladores para procesar esta necesaria modificación.

Los siguientes pasos serán clave para aterrizar un sistema que genere mejores condiciones para México. Es momento de perseverar en los acuerdos y el diálogo a profundidad, escuchando todas las voces, ya que existe aún un paquete importante de leyes y nombramientos que deben aprobarse para darle sustento al sistema.

Urgimos también a los congresos estatales a hacer las adecuaciones legales correspondientes para que la lucha anticorrupción se replique en cada estado y municipio del país.

Juntos, sociedad y gobierno, debemos seguir trabajando en la creación de una cultura de la legalidad y de cero tolerancia a la corrupción, el soborno y la extorsión. Un Estado de Derecho fuerte, libre de impunidad, es la base fundamental para un México más próspero y justo para todos.

 

 

FUENTE: CCE/Sala de Prensa.

México obtiene 2.7 mil mdd por venta de petróleo en EU

México recibió ingresos por sus ventas de petróleo crudo a Estados Unidos por dos mil 750 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, informó hoy el Departamento de Comercio (DOC) estadunidense.

México vendió casi 92 millones de barriles entre enero y mayo pasados, una cifra inferior a los 110.6 millones de barriles en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con un informe del DOC.

México permaneció en el cuarto lugar como proveedor neto de crudo a Estados Unidos por volumen, una posición que ocupa desde abril del 2015, cuando fue desplazado a ese sitio por las exportaciones petroleras de Venezuela.

En primer lugar continúa Canadá con un acumulado de 496 millones de barriles en los primeros cinco meses del 2016, seguido por Arabia Saudita con 171.5 millones, Venezuela con 111.7 millones y México con 92 millones.

A nivel mensual, Canadá exportó en el mes de mayo un total de 83 millones de barriles de petróleo, Arabia Saudita 37 millones, Venezuela 20 millones y México 18.5 millones de barriles.

El año pasado las exportaciones petroleras de México a Estados Unidos ascendieron a 253 millones de barriles a valor aduanal de 12.4 mil millones de dólares. En 2014 México exportó 290 millones de barriles al mercado estadunidense, con valor aduanal de 27 mil 682 millones de dólares.

Por comparación, en 2013 los ingresos de México por sus ventas en Estados Unidos fueron de 31.7 mil millones de dólares a valor aduanal, un 14.4 por ciento menos que en 2012.

A nivel del comercio general, las exportaciones de México al mercado estadunidense fueron de 120.2 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de 2016, un aumento marginal en relación con los 119.8 mil millones de dólares en el mismo lapso de 2015.

Por su parte, las exportaciones estadunidenses a México bajaron de 96.6 mil millones de dólares en los primeros cinco meses de 2015 a 94 mil millones de dólares en el mismo periodo de 2016.

El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 26 mil 221 millones de dólares entre enero y mayo del presente año.

 

FUENTE: NOTIMEX

4,200 mdd para proyectos en México, serán destinados por Santander

4,200 mdd para proyectos en México, serán destinados por Santander

El tema de la infraestructura tiene un papel fundamental en la mejora de la productividad

En los próximos tres años, Banco Santander destinará 4,287 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en México, dio a conocer la presidenta de la institución, Ana Botín. En el XV Encuentro Santander-América Latina, informó que la institución ha comprometido recursos por 11,000 millones de dólares para proyectos de este tipo en la región, toda vez que se trata de un punto fundamental para el desarrollo.

Comentó que en la actualidad financian el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, hospitales en Chile, además de carreteras y transporte en Brasil.

Destacó que el tema de la infraestructura tiene un papel fundamental en esta mejora de la productividad y el desarrollo sostenible, por lo que subrayó la importancia de cerrar el déficit que registra América Latina.

La banquera española dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), si se cierra esta brecha el crecimiento anual de la región podría aumentar en dos puntos porcentuales, que sería una diferencia muy significativa.

Asimismo, abundó, las necesidades de inversión en infraestructura hasta 2020 ascenderían a 5.2% del Producto Interno Bruto (PIB) por año, lo que está muy por arriba del 3.5% que se invierte en este momento.

La presidenta de Santander afirmó que los proyectos de infraestructura no sólo generan puestos de trabajo en el corto plazo, sino que al medio plazo reducen el costo de hacer negocios, fomenta el comercio interregional y permite diversificar el modelo productivo.

"Hay grandes proyectos en marcha, tenemos un gran potencial, Santander ha estado y es uno de los bancos más importantes en financiación de infraestructura, hemos comprometido 11,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura", resaltó.

Ana Botín consideró que la colaboración público-privada es fundamental para estos proyectos, por lo que se debería apostar a este modelo para su desarrollo en la región.

"Queremos seguir estando ahí como banco (en proyectos de infraestructura), acompañando no sólo a nuestros clientes en España, sino a los clientes latinoamericanos", subrayó.

Ana Botín reiteró su confianza en que México seguirá creciendo, dado que está en una situación histórica en temas de competitividad.

 

Fuente: NOTIMEX

 

 

México tiene una acertada reacción para enfrentar la volatilidad: Santander

En materia de política monetaria, México ha dado señales de que seguirá los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos

Las autoridades en México han reaccionado correctamente para controlar la volatilidad cambiaria y evitar la depreciación del peso, aseguró la directora del Servicio de Estudios y Public Policy de Banco Santander, Alejandra Kindelán.

Al participar en el XV Encuentro Santander-América Latina, la especialista consideró que México es un gran ejemplo con las reformas de los últimos años, pues siendo el peso mexicano la moneda más líquida de la región, es más propensa a estas fluctuaciones.

"Cuando hay momento de volatilidad financiera internacional el peso lo sufre más, pero lo importante es que las autoridades han reaccionado muy bien para controlar esta volatilidad", sostuvo la analista. Consideró que México está muy ligado a Estados Unidos y en materia de política monetaria ha dado la señal de que va a seguir los movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

"Es verdad que durante los periodos de volatilidad, México tenía que preocuparse algo para asegurar que el peso no se depreciara más, ya que el peso es una moneda muy líquida, más que otras de al región", expresó. Sin embargo, destacó que existen otras variables financieras, como el rendimiento de los bonos se han mantenido fuertes y firmes, reflejo de la confianza de los inversores en el país se mantiene.

La analista de Santander indicó que hacia adelante, Estados Unidos quizá vaya a una etapa donde se enfoque al mercado interno, donde haya menores acuerdos comerciales y se enfoque en lo doméstico. En este sentido, explicó que se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense crecerá a un ritmo de 2.0% en 2016 y 2.25% en 2017, apoyado en el consumo y la inversión residencial.

Señaló que los efectos de la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea serán notorios en el crecimiento de la eurozona en 2017, pues para el año en curso se espera un avance de 1.5% y de 1.2% para el próximo año. Sin embargo, agregó, provocará una incertidumbre sobre el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, sobre el modelo de relación que tendrá con la región y habrá que restablecer las bases para una mayor integración entre los países.

Fuente: NOTIMEX

 

 

 

Afores protegidas contra periodos de volatilidad: Amafore

Al cierre de junio de 2016, el ahorro para el retiro que operan las Afores mostró ganancias por 45 mil 419 millones de pesos, con lo que el saldo en el Sistema alcanzó los dos billones 702 mil 321 millones de pesos, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha.

El ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos está protegido contra periodos de volatilidad, debido a que las estrategias de inversión de las Afores consideran episodios sorpresivos como el que generó la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea.

“Este episodio (el Brexit) no fue sorpresivo, estaba anticipado en los portafolios”, lo que permitió que durante el primer semestre del año, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) lograra un rendimiento de 5.6 %, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega.

Aseguró que los trabajadores con cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) deben estar tranquilos de invertir en estas instituciones, ya que estas trabajan para identificar las mejores oportunidades de inversión en cualquier momento, “protegiendo sus recursos, diversificando las inversiones e invirtiendo en aquellos vehículos que le darán un mejor rendimiento a largo plazo”.

En la inauguración de la Tercera Feria de Afores en la Ciudad de México, el funcionario señaló que las Afores tienen profesionales en materia de inversión que trabajan en anticipar escenarios adversos que pudieran resultar sorpresivos.

“Las Afores han invertido durante 19, años en momentos de alta volatilidad, de baja volatilidad, de aumento de alza de tasas de interés y de baja de de los mismos y han desarrollado carteras de inversión que anticipan posibles episodios de volatilidad”, comentó en conferencia de prensa.

En este sentido, consideró que el aumento de tasas de interés por parte de los bancos centrales, en particular, el alza que hizo Banco de México (Banxico) a su tasa de referencia, más que una afectación para el ahorro para el retiro dará mejores perspectivas, ya que tendrán los trabajadores una mejor pensión.

Noriega Curtis recordó que la crisis de 2008 fue más grave y profunda de lo que se observa en el entorno económico actual, lo que llevó a un cambio en la regulación de las Afores para que estas entidades anticipen periodos de fuerte inestabilidad en los mercados financieros y que la conformación de los portafolios acoten las pérdidas máximas que se puedan tener.

Por ello, insistió en que el efecto del Brexit, que todavía no se puede anticipar, “no constituye en sí mismo un problema”, pues a nivel mundial se observa que los fondos de pensiones se convirtieron en un estabilizador de los sistemas financieros.

En el caso de México, “la manera en que hemos sorteado estas semanas después del Brexit en gran parte se debe a que las Afores mantienen sus instrumentos por un largo plazo, tienen una visión de a futuro y en lugar de agravar la volatilidad, las Afores han sido probablemente el inversionista institucional que más ha contribuido a la estabilidad de nuestro país”, puntualizó.

Fuente: NOTIMEX

Banorte se fortalece frente a la banca extranjera: Hank González

 

El presidente del banco afirma que es buena la competencia de bancos extranjeros

Ante la entrada de tres nuevos bancos extranjeros en México, Grupo Financiero Banorte reiteró su compromiso de fortalecerse y así robustecer al sistema financiero mexicano frente a esta competencia.

Luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  (CNBV) autorizara la operación en México del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC);  del  coreano Shinhan Bank; así como del español Sabadell, la CNBV informó que existen  otras instituciones financieras a nivel internacional que han mostrado interés de instalarse en nuestro país.

Al respecto, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: "La competencia siempre es positiva, te ayuda a mejorar los productos y servicios que ofreces; además,  siendo el Grupo Financiero mexicano más grande del país tenemos la responsabilidad de fortalecernos y con ello robustecer a la banca mexicana”.

De acuerdo con datos de la CNBV, existen 46 bancos operando en el país, de los cuales 18 son instituciones extranjeras cuyos activos representan casi el 70% de la participación de mercado.

“En el ámbito financiero hay una competencia gigantesca, y seguirá aumentando,  para  ser los mejores debemos tener la capacidad de entender el futuro del sector financiero en México, así como las necesidades de nuestros clientes. Un Banorte fuerte significa una banca mexicana fuerte” agregó.

Crédito: INFORMADOR.MX

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.